El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

6 de julio de 2007

Un goleador que te duerme en el área

"A partir de las 9:30 ahí en la cancha 1" -se escuchó decir a varios la noche anterior. Como era de suponer, a esa hora solamente recién había 4 personas sentadas fuera de la cancha; "Il Tony" Dreyer, el Dela (algún día merece post aparte) y el Sr. Schkolnik.


--- ¿Pero cómo parcero, qué no eran 4?


Perdón, esas 3 eran las personas sentadas fuera de la cancha, pero había otra más por ahí...



¿Cómo que no la ves?




¡Fíjate nuevamente, loquito!




¿Ahora sí?




¡Viste, en el VERDE CAMBALACHE juega un delantero terrible, de esos que ya casi no se ven más, uno que no da ventaja a ningún defensor, un goleador que ya te está anticipando desde el minuto 0!
De estos hombres así, con un tinte distintivo del resto, no sabés lo que podés esperar ya que dentro del área pueden salirse con el movimiento menos esperado de todos y...
¡AHÍ ESTA!

---¿Qué pasó?
El RASTA-GOL te durmió adentro del área...
(y desde las 7:00 que lo venía haciendo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

-
Anecdotaza...

Genial lo tuyo 1...

abrazo
-