El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

6 de septiembre de 2007

vs Los Inmortales de Lasalle (2da fecha, 2°R)

Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, el próximo fin de semana se llevarán a cabo varios partidos correspondientes a la 2da ronda del torneo y, en lo que al Verde Cambalache respecta, los cuchara´s boys estarán disputando su segundo encuentro de la zona. En esta ocasión el rival a enfrentar es Los Inmortales de Lasalle. Esta gente (que no suene despectivo el término, por favor) llegó hasta la presente instancia tras haberse clasificado en la 3ra posición de la zona 5 y en la actual 2da ronda llevan jugado tan solo un partdido jugado, al igual que el Verde, y también finalizó 3 a 1, pero con la diferencia de que su resultado les fue adverso y fueron derrotados por Deportivo Kui (el otro primero clasificado de la ronda anterior). Se estima que el balón comienze a rodar a las 13:30 pero lo que sí esta asegurado es que será en la cancha 2.

Debido a la gran cantidad de equipos que ya no juegan el torneo (60 dejaron de hacerlo en la categoría D) supongo yo que a partir de los siguientes fines de semana van a estar jugando, entre sábado y domingo, la totalidad de los equipos de nuestra (por ahora) categoría. Si no me creés fijate todos los partidos que hay para GUIKEND.
¡Sí locura, juegan todos!

D1

Santino
---VS---
Estación Coronel Suarez

Dep. Cual Eus
--VS---
El Depor

Namberwan Jrs.
---VS---
Def. de Agronomía


D2

Melmac F.C
---VS---
La Forchetta

Dep.Pasto
---VS---
Panch8

Gordo, Pelado y Loco
---VS---
Sabemos que son Superiores


D3

El Equipo Potente
---VS---
El Gordo

Hooligans F.C
---VS---
Dep.Kui


D4

Galimberti y Asociados
---VS---
Wandanara

Bob Hurlingham
---VS---
Cosa Nostra

Vía 3 en Camión
---VS---
Tu Hermana+10



Te voy a tener que pedir perdón amigo pero hace ya unos días que estoy sin internet ni computadora, asi que cuando se solucione el tema "lijado, sellado y posterior pintura" trataré de volver al ruedo más seguido, pero te hago un resumen de datos interesantes...

*El Equipo Potente le había ganado por 1 a 0 a Hooligans F.C pero, pero como se detectó una mala inclusión de un jugador en el primer equipo, los muchachos ahora se quieren matar y no solo le dieron por perdido 2 a 0 el partido; para peor, se le quitan 3 puntos. Esto indica que se encuentran más que últimos en la tabla de posiciones con la cantidad de -3 puntos.

*Gran parte del plantel del Verde Cambalache estuvó observando varios partidos de la 2da ronda, lo que hizo conocer "nuevos" equipos (no creo que haga falta aclarar el sentido al que se alude...si no lo entendiste, jodete). De mayor relevancia fue justamente el encuentro que enfrentaba a Dep.Kui con el siguiente rival Verde ("Los Inmortales de Lasalle", para algún colgado) y estos últimos comenzaron ganándolo, de manera inmerecida, gracias a un tiro libre pateado de manera excelente. Así terminó el primer tiempo, pero cuando fue el momento de cuidar "con uñas y dientes" el resultado estos tipos lo hicieron hasta donde pudieron y lentamente fueron viendo como su rival dominaba cada vez más la pelota hasta llegar a convertirles 3 goles en muy pocos minutos para luego regular el resto del partido.

*Otro de los partidos observados, aunque no en su totalidad, fue uno de la zona 4 (2da ronda, claro) entre un conjunto ya "conocido", Tu Hermana+10, y Galimberti y Asociados. Estos últimos, de camiseta naranja, se pusieron en ventaja rápidamente y simulaban asegurarse el resultado. Minutos antes de finalizar la primera etapa se retiraron los últimos jugadores del Verde que quedaban pero, para sorpresa de éstos, el conjunto de Tu Hermana daría vuelta el resultado y se quedaría con sus primeros tres puntos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-
Roberto Fabian FLAYALA!

Llovio bastante y se juega normalmente... GOLAZO...
-

Anónimo dijo...

-
Roberto Fabian FLAYALA!

Llovio bastante y se juega normalmente... GOLAZO...
-

Anónimo dijo...

llovió bastante....se jugo como el orto...