El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

26 de marzo de 2008

¿Sale un carioca?

Éste muchacho, proveniente del país que preside el choborra de Lula, hizo su presentación en el partido donde el Verde superó por 3 a 1 a Gatoreit. Sin embargo existen registros de su presencia como jugador en los fulbitos de los bosques de Palermo, como aficionado/acompañante en los partidos del torneo pasado [foto] y como comensal en algún que otro asado.
Durante estos días se estima estar llegando a la institución la documentación necesaria para la presentación del carioca.

No hay comentarios.: