El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

22 de julio de 2008

Lista de buena (¿?) fé. Temporada 2008

.

Hace ya un par de meses que empezó el torneo y nunca había sido publicada aquí la lista del honorable plantel del Verde Cambalache que viene afrontando la temporada 2008.


Por orden alfabético, son:

_Bruzzi, Eduardo
_Castro, Gonzalo
_Castro, Matías
_Ciocca, Bruno
_Demasi, Alejandro
_Dreyer, Guido
_Dreyer, Marcos
_Espósito, Bruno
_Espósito, Mauro
_Fernandez Mayora, Diego
_González Azcona, Santiago
_Graciano Zavala, Nicolás
_Lucangioli, Manuel
_Martinez Chumen, Claudio
_Pereira, Lucas
_Rovegno, Andrés
_Rud, Jeremías
_Sáez, Diego
_Schkolnik, Emiliano
_Seligmann, Nicolás
_Visconti, Mauricio Nahuel

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Honorable plantel(glorioso verde): la tercera es la vencida dicennn! tranquilidad y positive vibrations

positive yeahh vamo verrdeee


"2"

Anónimo dijo...

(aclaración: esto iba debajo de tu patada-JeanClaude-VanDám)
pero entre las nuevas crónicasdeNarnia; los efectos gravitacionales; que lo mejor se lo lleva el viento y que recién ahora hay más horas de noche...
com(i)enza(ba) así:



Siete notas en un piano



"Los hechos trascendentes y fundamentales de todo proceso creativo tienen más que ver con el momento en que se manifiestan, que con las personas implicadas en estos actos"

La simple evocación de un sonido articulado cacofónico no conlleva un significado, sensaciones e ideas, unívocas.
Cuando pronunciamos o escuchamos la palabra "mundo", no puede asegurarse que nos evoca exactas nociones claras y precisas. Un hombre vinculado a conceptos de astronomía, asegurará sus afiramciones; mientras que un experto en física cuántica mantendrá sus posturas sobre un entramado de átomos y jimmys-neutrones. Un dogmático religioso profesará un hermoso discurso divino.

Me encuentro, a mí mismo, que la liberación del hombre comienza en reconocer su propia condición, y su vínculo interior-exterior. Los mismos hechos, exacta materia, iguales leyes y fuerzas que suceden en las galaxias y estrellas, operan en nuestro cuerpo cotidianeidad e interior. El hombre y el mundo, infinitos espacios, luagres, partes de una misma cosa.

Gurdjieff (un encuentra tres fuerzas: activa, pasiva y neuitralizadora. Se unifican, e impulsan el acto de la creación. Esta sucesión es gobernada por la Ley del Siete:
"en toda progresión de cosas, la naturaleza se manifiesta en un orden discontinuo no-lineal"

Esta "ley de descarga" proclama que no hay lineas rectas en la naturaleza. La fuerza que penetra en el proceso mi-fa, continua su flujo hacia el intervalo si-do, donde interviene otra "descarga" o influjo magnético. El proceso energético concluye en la octava do.
Las octavas (la distancia de una misma nota, hasta que se repita esa misma nota subiendo hacia los agudos -o graves-)pueden completarse si las descargas se producen en los sitios adecuados de estos procesos. El autor concluye que toda enseñanza a un nivel místico trata de la producción y asimilación fluida de estas descargas o centros magnéticos.


La creación, se transforma, se efectiviza. Sucede. En su momento.
Con la elegancia que portan tus verdes pupilas, un deslizamiento y el aterrizaje sobre un desamparado fémur.
Cual caballero inclinado frente a su majestad, esperando su coronación titular nobiliaria, produces exactamente esa "descarga". Presencia, espontaneidad, confianza, sabiduría, lastimadura.
Ese momento de creación-verde que arde en el dos. Un encuentro con el sentido de defender. Que es lo mismo que avanzar. Que implica ese dentro-fuera.

Sonrío 2. Porque surge la creación.



Nicolás



Parte de esas fuerzas y descargas creadoras, de esa comunión interna-externa, como bien dice Mato, el impulso creador se encuentra en cada uno. Encuentrense. Sientanse. Unión.

Liberación-Creación !
(y patadas, claro)

Anónimo dijo...

che yo vi mal o no estoy en la lista de buena leche? no, no vi mal...es una indirecta muchachos???

Peperino Pómoro dijo...

No se de q hablan.. ahí claramente dice CASTRO, GONZALO..

(ya lo arreglé)