.
Miren la crónica del partido entre el Verde y Apus Melba que publicaron en la güeb del torneo.
OTROS TRES PARA VERDE CAMBALACHE
Por la cuarta fecha del torneo Abierto de la UBA, se enfrentaron Apus Melba y Verde Cambalache, que llegaba puntero del grupo D8, junto a La Banda del Oeste. Una victoria le permitiría seguir en la punta y alejarse de sus perseguidores, entre los cuales estaba Apus Melba que necesitaba achicar la diferencia de cinco puntos que los separaba de las primeras posiciones.
En los primeros minutos de juego Verde Cambalache se mostraba un poco impreciso, mientras que Apus Melba manejaba más la pelota y presionaba de cerca al rival. Así Juan M. Talarico logró robarle la pelota a la defensa de Verde y quedar mano a mano con el arquero, quien logró mandar la pelota al corner tras el disparo. Luego de esto Verde Cambalache empezó a manejar mejor la pelota y a acercarse al área contraria, emparejando el partido. Matías Castro y Nicolás Zavala trataban de organizar el ataque de Verde, estando el primero mas comprometido con la recuperación y Zavala con la creación. Por su lado Cristian Genova era el que intentaba armar el juego para Apus Melba. Verde Cambalache tuvo una de contra, cuando tras desbordar, Nicolás Zavala mandó el centro a la media luna, donde Matías Castro tomó la pelota, eludió su marca y pateó, pero sin poder darle mucha dirección al remate que es despejado por el arquero. De a poco Verde Cambalache empezó a meter a Apus en su campo. En un saque de arco para Apus Melba que quedó corto, la pelota le cayó a Emiliano Schkolnik que tras sacarse un par de jugadores de encima pateó a la posición del arquero que contiene el disparo. El primer tiempo terminaba con pocas llegadas claras, y con un Verde Cambalache que había arrancado desordenado y fue mejorando. Y un Apus Melba que había empezado mejor, pero se fue quedando.
La primera situación del complemento fue para Verde Cambalache. Un pelotazo cruzado que todos dejaron pasar, encontró a Diego Saez, que la bajó y le pegó, pero la pelota se fue cerca. Minutos después tuvieron la más clara hasta ese momento, con un centro pasado que Nicolás Zavala volvió a meter al área chica, por donde entraba Alejandro Denasi que cabeceó solo, exigiendo al arquero que respondió bien y la mandó al corner. Apus Melba pudo abrir el marcador con una contra, un pelotazo le quedó a Pablo Benedicto que dominó entre dos defensores rivales, y pateó desde el borde del área, pero no pudo darle fuerza a su remate que fue controlado sin mucha dificultad por el arquero. Verde Cambalache era un poco más pero ambos equipos eran imprecisos en los últimos metros. Otra clara para Verde, que tras mandar un centro frontal al área, dos defensores de Apus peinaron la pelota que terminó pegando en el travesaño. Finalmente llegó el primer tanto, que fue para Verde Cambalache gracias a un remate de media distancia ejecutado por Luciano Bruzzi que se le metió al arquero en el primer palo; y puso así el 1-0 a su favor. Más tarde Apus Melba casi llegó al empate con un centro al segundo palo, por donde entraba Cristian Genova solo para definir, pero un defensor de Verde desvió la pelota en el último instante. El puntero seguía generando las situaciones de gol más claras, como la que tuvo Emiliano Schkolnik que tras ser habilitado por Nicolás Zavala, definió al primer palo, pero la pelota se va por poco. Al final Verde Cambalache se llevó un justo triunfo, por la mínima diferencia que le da tres puntos más que le permite seguir en lo más alto de la tabla y ampliar la diferencia con los demás equipos.
.
El fúlbo´ amater
Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.
10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario