El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

31 de agosto de 2008

2-1 vs Enfiestados "Lo mucho más que queda por ofrecer"

.

Esta vez fueron los mejicanos quienes se quedaron con la VICTORIA en la agonía del partido. Luego de que el juez adicionara los últimos tres minutos llegó el tanto salvador del RASTA-GOL y, ahora, resurgen las posibilidades de estar en la 3ra ronda para el Verde Cambalache.

Aquí la crónica del encuentro, para el 3 que lo mira por t.v (o que lo lee por el blog).


La simple idea de saber que si el Verde no ganaba se le terminaban las chanches de clasificarse hizo especial a este partido porque, hasta el sábado pasado, no había existido nunca esa posibilidad del fin. Un final raro porque significaba ya estar afuera de la pelea, pero quedando todavía dos partidos más para cerrar la zona.
A la misma hora se jugaban los dos partidos restantes de la fecha nº 3, pero el V.C, tal cual como debía hacerlo, salió a la cancha pensando únicamente en ganar SU partido con la siguiente alineación inicial: Ciocca, G.Azcona, M.Espósito, Dreyer y B.Espósito; Pereira, Sáez, Schkolnik y Bruzzi; G.Zavala y F.Mayora. Y al momento en que comenzó a rodar la pelota no había suplente alguno. Se produjo recién el arribo de Matías Castro casi a la mitad del primer tiempo, y vaya si influyó en el juego su entrada... a la segunda pelota que toca habilita al Pájaro Loco Schkolnik, para que éste anticipe al arquero eludiéndolo; y es el mismo nº 7 quien pone el 1 a 0 para alegría de los 11 verdes en cancha más el Chori Visconti, quien con su codo quebrado [pero ya sin yeso] y después de 2 horas de Taller de Semiología se acercó a disfrutar de la VICTORIA momentanea (luego le esperaban otras más de Matemática).
Luego del gol, Enfiestados propuso un poco más de juego que el Verde Cambalache, pero la muy buena actuación del Huevo Azcona más alguna tapada de Ciocca permitieron mantener el resultado hasta el fin de la primera parte.
Ya para la segunda mitad el encuentro se tornó más parejo, manteniendo los verdes la ventaja de un gol. Pero con el correr de los minutos y con jugadas de pelota parada, los celestes comenzaron a acorralar a los mejicanos, quienes solo conseguían dominar la pelota y crear peligro mediante algún contrataque. Sin embargo, insistiendo por la misma vía finalmente Enfiestados consiguió el empate. Un error de cálculo del arquero verde a la hora de despejar una pelota parada, que fue directo al arco cuando éste esperaba el centro al área, fue más que suficiente para igualar el resultado. Encima, en la posteridad más inmediata al gol, a las atropelladas, los celestes le comieron la cancha al Verde, aunque no crearon una situación neta de gol (pero vaya susto que pasaron los Cuchara Boys durante esos varios minutos de ahogo).
Ya con el desarrollo del juego mucho más cerrado, y en tiempo cumplido, el juez adicinó los últimos tres minuts y se produjo un hecho muy particular:

en un avanceleste, Enfiestados pierde la pelota quedando ésta muy cerca del córner en posesión de Gonzalez Azcona mientras un delantero enfiestado yace tendido en el suelo (no simulando ni haciendo tiempo porque se presume su afán por ganar el encuentro). Cuando a varios metros de distancia del último hombre verde se aproxima un rival a intentarle quitar el balón el juez advierte del otro flaco en el piso y detiene el juego; cita luego a Huevo y al nº 3 celeste para renaudarlo, ante la invitación del arquero cambalache a que el enfiestado devuelva el balón a los mejicanos enviándola afuera por la última línea para poder Ciocca sacar de meta y aprovechar la última chance de ganar el encuentro. Pero ignorando la propuesta del 1 y aprovechando la ingenuidad de Huevo -creyendo él que el rival le iba a entregar la pelota- el nº 3 toma rápidamente cartas en el asunto y se lleva la-redó entrando al área. Bañado en insultos de todo tipo la pierde frente a la verdefensa y nace la contra que culmina con el tanto del RASTA-GOL que pone cifras definitivas a pesar de un último intento celeste tras un tiro libre lejano.

A más de un verde, por no decir a todos, se le cruzó la idea de ir a gritarle con alma y vida en la cara el gol del Tin al nº 3 de Enfiestados. Sin embargo el rápido fin del encuentro hizo descargar las tensiones en un grito unido y en el resurgimiento de las posibilidades de estar en la 3ra ronda ganando los dos partidos que quedan... sabiendo de lo mucho más que queda por ofrecer.


Para destacar..
* La que sacó el León Pereira de cabeza en la línea cuando, con el arquero sorprendido ante un rebote en la espalda de G.Azcona, la pelota iba directo al gol en contra (hubiése significado el 2-1 para Enfiestados).
* Los resultados que se dieron en los otros partidos de la zona, que me permiten decir que elVerdependelVerde para clasificarse a la 3ra ronda.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.

elverdependelverde!

genial!

vamo arriba carajo! que vamo a clasificar eh! sigamos poniendo y tocando! con algo de fortuna en los momentos claves esas diferencias de uno, que nos dieron por perdido dos partidos, quedan a nuestro favor!

Exaltemos la fortuna con buena vibra y huevo!

arriba verde!

Se lo quiero dedicar al seguidor-goma de nuestras derrotas!

Para vo, gil!

el11.


.

Anónimo dijo...

Los abrazo por convertirse en la especia justa, con la que el sabor de ese plato, se vuelve único.
Por hacer mpas linda una muy buena mañana, por la alegría.

Te disfrutamos verde, un montón.

Porque dependemos de nosotros. Y cuando "nosotros" tiene una remera verde, unas ganas y un fuego así, sonreís.

Vamos queridos. Arriba! Bien a lo Verde.


"Manotas" Séligmann