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Locooooo, garpen o no subo más una mierda y Mauro no ve un peso!
1_ Mauro Andres Esposito / es algo verde 866
2_ Nicolás Graciano Zavala / suplentes f.c. 789
3_ Matías Costantini Rose / Delagorreta Futbol Club 789
4_ Lucas Pereira / The Lion in the nigh 783
5_ Matías Roberto Castro / Yapi-Yapo 756
6_ Santiago Gonzalez Azcona / Verde Sarsfield 745
7_ Gustavo Ciocca / Renodoce 740
8_ Alejandro Demasi / La grieta Fulbo Clu. 734
9_ Diego Emiliano Cabrera / bien diegou FC 733
10_ Diego Sáez / Tregua 708
11_ Bruno Ezequiel Ciocca / Mala Vida Rnr. 698
12_ Juan Nicolás Seligmann / Almendras Prismáticas 679
13_ Patricio Gelabert / Ipiranga FC 622
14_ Lucas Ciocca / Ganya Power 588
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El fúlbo´ amater
Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.
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1 comentario:
Mira, allá el arroyo se hace un remolino y en su centro la luna titila su danza deforme. Un remolino... o un caracol.
Dicen aquí que los más antiguos dicen que otros más anteriores dijeron que los más primeros de estas tierras tenían aprecio por la figura del caracol.
Dicen que dicen que decían que el caracol representa el entrarse al corazón, que así le decían los más primeros al conocimiento.
Y dicen que dicen que decían que el caracol también representa el salir del corazón para andar el mundo, que así llamaron los primeros a la vida. Y no sólo, dicen que dicen que decían que con el caracol se llamaba al colectivo para que la pabra fuera de uno a otro y naciera el acuerdo.
Y también dicen que dicen que decían que el caracol era ayuda para que el oído escuchara incluso la palabra más lejana. Eso dicen que dicen que decían . Yo no sé. Yo camino contigo de la mano y te muestro lo que ve mi oído y escucha mi mirada. Y veo y escucho un caracol, el "pu"y", como le dicen en lengua acá.
Extracto de:
"CHIAPAS: LA TRECEAVA ESTELA, Primera parte: UN CARACOL."
Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Subcomandante Insurgente Marcos.
México, julio del 2003.
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yapi-yapo.
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