El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

11 de diciembre de 2008

vs el 11 Brumario

.

Lenta y calurosamente el 2008 va llegando a su fin y con él se va también lo que posiblemente sea el último partido del año para los mejicanos.
Este sábado próximo a partir de las 10:00 hs. el 11 Brumario y el Verde Cambalache se van a medir en la cancha de césped sintético (nº 5) de Ciudad Universitaria. Con un posterior asado en las cercanías del pantano los dos equipos prometen despedir el año a lo grande con vistas al inicio del torneo del 2009 para mediados del mes de mayo.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Aprovecho este espacio nuclear-verde para invitarlos a compartir su momento de mates junto al memorioso Osvaldo Bayer.

Comparando espacio-tiempo de la historia nacional y general, humanizando mitos y dando su punto de vista del escenario político-social contemporáneo.
Para tener en cuenta éste también entre tantos otros y construir ese otro mito: "estoy informado".

Te dejo aquí el puente:

http://troyanosdelsistema.blogspot.com/

Un abrazo, lector!



yapi-yapo.
.

eño dijo...

te hago una contribución bastante pobre. todo aquel que rio, festejo el consumo de estupefacientes en gran cantidades, fumo porrito y se la vio...
www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-116853-2008-12-17.html
era un poco todo cierto.