El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

19 de agosto de 2009

5-0 vs Galimberti y Asociados "Se va (a) la segunda!"

.

Contundente VICTORIA con clasificación a la 2da ronda para el Verde Cambalache. Golazo de Yapi, doblete de Demasi, tiro libre del Galle y otro tanto del Fantasista para seguir escalando en la tabla de goleadores del torneo.


Tiempo hacía que los mejicanos no jugaban por los puntos y por eso la expectativa era grande. Del horario tempranero se escuchó alguna queja, pero el plantel se hizo presente a horario y tuvo tiempo para cambiarse escuchando alguna cumbia y de hacer una buena entrada en calor.
La última vez que el Verde había salido a la cancha había sido hacía 15 días en un amistoso contra un equipo de la División de Honor y las cosas no arrancaban muy bien de entrada aquel día; 1 a 0 en la primer jugada. Pero con los pies en la tierra (en la D) el comienzo del juego fue distinto al de aquella última presentación, porque de entrada nomás el V.C se hizo dueño del balón y golpeó rápido con un golazo de media/larga distancia de Matías Castro.
Contentos los 11 titulares: Ciocca; S.Azcona, Espósito, Rovegno y Sáez; R.Azcona, Castro, Caballero y Bruzzi; Demasi y Schkolnik.
Contentos los suplentes: Pereira, Salerno, Pérez y Zavala.
Contento el Tino, todavia inhabilitado.
A partir de la ventaja los mejicanos trataron de tomar confianza con la pelota, pero el exceso de ésta hizo que mas de una vez los defensores perdieran la pelota cuando la situación límite obligaba a reventarla. Galimberti se abalanzó sobre el Verde y otra vez la defensa equivocaba el camino cometiendo algunos foules innecesarios cerca del área. Chances de gol desperdiciadas por los Asociados; algunas por arriba del travesaño y una sola intervención del arquero despejando de puños.
La primera mitad terminó con la sensación de que Galimberti podía empatarlo si el V.C no conseguían estirar la ventaja. El complemento arrancó y Demasi malogró dos veces seguidas el 2 a 0. Los planetas parecían no estar alineados para el Ministro hasta que un rebote del arquero dentro del área le dejó el gol servido en bandeja para llevar tranquilidad al resto de los compañeros que ya comenzaban a impacientarse. Ahora sí, el resultado se terminaba de abrir del todo y Galimberti inciaba el camino de la resignación. Por el contrario, el Verde Cambalache infló el pecho y se mandó al frente de la manera que mejor sabe. Atropelló al rival y convirtió en tres oportunidades más. El Fantasista Pérez, ingresado en el 2do tiempo al igual que el León, convirtió el tercero; Demasi hizo doblete anotando el cuarto del partido y para cerrar la cuenta ingresó el Galle que de tiro libre selló el marcador.


Para destacar..
* el pase a la 2da ronda.
* los más de 350 minutos (5 partidos) de valla invicta que lleva el arco cambalache.
* lo corta que me quedó esta crónica del orto.

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

mucho fasoo....

Anónimo dijo...

.


simplemente poner de relieve lo que creo, lamentablemente, queda en el silencio. es tarea de todxs y no solo del digno narrador, pinchar con nuestra faca ahí donde duele.

solemos resaltar y sintetizar los eventos señalando linealmente y hasta reduciendo el repaso a instancias de consagración o fracaso.

creo correponde subrayar "los más de 350 minutos (5 partidos) de valla invicta que lleva el arco cambalache" y esto se debe a la firmeza y la resuesta táctica que ofrece principalmente la última linea y los volantes de contensión. Si bien todos respondemos cuando el equipo se defiende, vale reconocer el trabajo de estos compañeros que no siempre se leen en la crónica y son la franja proletaria, que da equilibrio al puntero de la zona4.


abrazo compas!

yapi.


.