El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

14 de mayo de 2012

1-1 vs El Flazero

Y bien amigaaaaassszzzzzz, una de las mañanas más frías en lo que va del año encontró al Verde Cambalache con los botines puestos desde temprano, pero con las manos en el bolsillo del lompa largo o en el de un abrigo todavía puesto.
Ausencias importantes sabidas, como las de Demasi y el Fanta. Asi que a la cancha con Ciocca; Espósito, Cabrera, Sáez, Pereira; Castro, A.Salerno, Dibarboure, M.Salerno; Zavala, Borello. En un principio afuera como suplente se encontraba sólo Smit y más entrado el partido fueron llegando Caballero y Azcona. También el máximo goleador se acercó a acompañar al plantel tras una semana difícil en lo dental. El Pulpo se sumó con Lu, y el Cucha llegó también antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego. Hasta ahí lo único que se había visto era una pelota parada desde la derecha que sobrevoló atravesando el área y de una, sin pararla, el Galle metió un zurdazo que el arquero sacó muy bien al corner.
Flazero contestó con un remate desde afuera del área que Br-1 contuvo en dos tiempos cuando un tricolor se le acercaba para aprovechar el rebote largo que aquel había dado. Después fue un ida y vuelta permanente pero con calma, con intenciones de jugar la pelota por abajo desde ambos lados. Las jugadas que tuvo el Verde fueron un poco más tanto en cantidad como en claridad, pero la efectividad quedó de lado en cada situación que no se supo aprovechar. Borello tuvo ocasión de gol por arriba (de cabeza) y la mandó más arriba cuando el arquero ya quedaba regalado junto a un palo. Graciano Zavala remató en más de una oportunidad pero sin tanta puntería.
La no llegada del gol subía los nervios del partido y la vehemencia con la que se disputaba cada pelota

Para el complemento el Soldado Huguito entró en el centro del mediocampo. Salió el León y el Noro se paró de 3 para que adelante suyo por la banda se posicionase Yapi-Castro. Por la otra banda, Iaro jugaba cada vez más adelantado y se preocupaba menos por la marca. También porque Flazero se agazapó en su propio campo como si estuviese ganando el partido o asegurando el punto. Como no hace falta aclarar si fue por lo primero o lo segundo, sigo con que en el costado derecho el Verde apostó a los desbordes de Iarito en conexión con el Galle. La banda izquierda, entonces necesitaba equilibrar ese hueco del Negro por el ancho opuesto con la corrida constante del Noro, quien cuando se perdía la pelota y había que volver corriendo a una marca era el primero que recibía los gritos de sus compañeros para ayudar en la recuperación.
Mas allá de alguna que otra corrida de los defensores cambalaches, ese balanceo entre ambas bandas se dio bien, sin sobresaltos. Y ahora vamos con otra corrida de los defensores cambalaches. Pero una en ofensiva y particularmente una del capitán del equipo que robó cerca de mitad de cancha y se lanzó en una corrida interminable después de tocar el balón con el Galle. Este último se encargó del laburo sucio enfrentando a los defensores rivales. Una vez que Espósito ingresa al área le llega el balón y no hizo mas que abrir 90° su pie zurdo en ángulo hacia la izquierda y empujar la redonda con el borde interno de su botín negro y naranja. Todo esto inclinando su cuerpo hacia la derecha haciéndole creer al arquero que el zurdazo sería fuerte y al otro palo. Un beso a la red y quedaría lindo decir un abrazo interminable con sus compañeros. Pero a pesar de que el festejo duró y duró, menos de 3 minutos después Flazero encontraba el empate tras un mal mal mal calculo del arquero. Un pelotazo llovido se le complicó más de la cuenta, retrocediendo no lo pudo controlar y el rebote cayó servido en el área chica. El Chule (9 rival) fue más rápido que los verdefensores que no se acercaron ni al área grande y se quedaron viendo como el Olo casi la saca desde el piso, lo que hubiese significado revertir su feo error. El 9 miró al juez en dos oportunidades temiendo un offside, pero no lo hubo y fue festejo tricolor.
Con el partido empatado en cero el segundo tiempo venía siendo casi todo del Verde, hasta el empate de Flazero. Desde ahí el Verde, en el válido afán de llevarse los 3 puntos como sea, se desvaneció en el fondo y estuvo tan cerca de ganarlo como de perderlo en la última jugada con un tiro libre envenenado que sacó el uno.

Otro empate en el que el Verde parece perder dos puntos mas que ganar uno. Y más en este partido en el que, a diferencia del primero, era el conjunto cambalache quien se encontraba en ventaja. Es que justamente los verdes son un equipo que una vez que se pone en ventaja se le hacen más fáciles los partidos. Pero esta vez no tuvo mucho tiempo para ejercer esa supremacía en el marcador, porque a los pocos minutos del gol del Capitán Espósito llega un grosero error del arquero verde y con él el empate de Flazero.
Sigue sin quedar claro si este punto ante Flazero y el punto anterior frente al Atletico Nacional sirven a la hora de pensar en un ascenso de categoría. Suman, eso está claro, pero para posicionarse en los puestos de vanguardia es necesario engrosar el puntaje con VICTORIAS.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente cronica, en tiempo y forma. un lujo.
a seguir mejorando!

"2"

Anónimo dijo...

Dale veeerdeee
y dale dale veeerdeeee

y dale daleee veerdeeeee


Y dale, y dale, y dale VERDE DALE!

OKTPD

Anónimo dijo...

"Llegado la mitad del complemento en un ataque del verde, pome falla en un despeje (según el propio jugador) dejándola servida A UN DELANTERO que mando la bola al fondo de la red."

(http://www.flazerofp.blogspot.com.ar/ el resaltado es mío.

Ya todos lo sabíamos:
9) Mauro Andrés

El kaiser y el Zen, unidos por el cannabis y la madera de los árboles.


Valeu, irmao.
El polvo.