El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

18 de abril de 2008

vs Sociales Libres (amistoso)

En un partido amistoso que promete altos niveles de humo, mañana -sábado- se enfrentarán el Verde Cambalache y Sociales Libres. Éste último equipo está conformado por jugadores de la Facultad de Ciencias Sociales y ya fue inscripto al Torneo Abierto.
El inicio del cotejo fue estimado para las 17:30 pero se desconoce aún en qué cancha comenzará a rodar el balón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

5ta vez que entro esperando la cronica del partido, arquero!

vamo`!

.

No se pudo reservar para este Sábado en Ciudad, comienzan los torneos A, B y C, y cuidan por esto las canchas.

Huevo mañana (miércoles) dejará una lista de buena fé y creo que wele llevará los $700. Están a tiempo los no-anotados de hacerlo hasta la 2da fecha y los que no pagaron: a Wili.

Me gustaría un Palermo este Sábado si no encontramos cancha/rival. Preguntense que opinan.

¿Y el asado?.

¿m?

´l11.

Anónimo dijo...

-
Hoy, ya manija de cronica del ultimo encuentro, me sumo a cualquier evento a donde concurra el Verde este fin de semana.

Sin mas que ansias por veros vuestros rostros iluminando la hierba, os depido, mis valientes fumacuetes.
-

Anónimo dijo...

Ya fue, olo!

ta bien, gracias.



(ponete un fotolog!)

ja!


once.