El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

20 de febrero de 2009

vs Gatoreit F.C (amistoso)

.

Desde las tierras de José Luis Fénix (en cada nombre va un link) me enorgullece inaugurar el 4to año del Verde Cambalache jugando en cancha de 11. Presentando el anticipo de lo que se dará el próximo sábado en la cancha (nº 5) de césped sintético de Ciudad Universitaria, el rival de turno es el conocido equipo de Gatoreit y la cita es bajo los rayos del sol de las 16:00 hs. siempre y cuando no continuen las lluvias y deba posponerse el encuentro.
A la espera de nuevas camisetas fabricadas en el Paraguay, los mejicanos se disponen a iniciar un año bien renguens lleno de mucha algarabía, humo, asados y con la ilusión intacta de lograr el tan ansiado ascenso a la C.


HISTORIAL

.3 Partidos jugados
.3 Ganados
.4 Goles (Schkolnik)
.4 Goles (RASTAGOL)


Resultado / Instancia / Fecha
5-1 / Amistoso / Noviembre 2008
4-2 / 1ra ronda, 7ma fecha / Agosto 2008
3-1 / Amistoso / Marzo 2008

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que gloriaaa se inagura el blogg 2009 grande olsenn q sigan los exitos

Anónimo dijo...

A las 14 horas amigo paraguayo verde blogspotero.

Que sino no nos presentamos!

Gran año!

Por ahora, nº15