El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

14 de abril de 2009

6-3 vs Hooligans "Por el buen camino"

.

Empecemos por decir que Hooligans se hizo presente con 9 jugadores y bastante tarde; el Verde Cambalache se cambió con tiempo, precalentó, prestó jugadores y cuando tuvo que definirlo no falló.

Faltaba para que sean las 12:00 hs. y el Verde ya tenía su alineación designada. Seligmann; Rovegno, Canessa, Dreyer Pereira; Salerno, Sáez, Visconti y Castro; Demasi y Pérez. G.Zavala y el Tuta completaban el 11 rival, mientras que Gallego y Bruzzi ocupaban -por fuera de la cancha- el lateral derecho de los mejicanos junto a Ciocca, en su nueva incursión como D.T.
Los dos equipos arrancaron muy enchufados desde el primer minuto pero el más enchufado de todos parecía ser el Galle, que jugando para Hooligans complicaba a los verdefensores cada vez que los encaraba. Y tantas veces los encaró (y los pasó) que en una de esas Rovegno lo enganchó fuerte para enfurecimiento del español.
Duplicá la furia porque dos jugadas después lo enganchó de vuelta. Y para no quedarse corto, el Eño fué a trabar una pelota cerca del córner con un rival y cuando la jugada terminó en tiro de esquina el 27 entendió que le habían ido mal y al levantarse lo escupió. Pero éste se comió los mocos -el garso también- y ejecutó el córner sin cruzar miradas ni palabras con Rovegno.
El V.C no había llegado mucho al arco rival pero tenía la pelota y la hacía circular. Entre el Fanta, Yapi-Yapo y Demasi se acercaban a tres cuartos de cancha pero no conseguían penetrar la defensa. Asi que para abrir el marcador tuvo que llegar un tiro de lejos de Matías Castro, quien combinando con el Fanta recibió una pared de taco, la adelantó y sacó el bombazo que desató la sonrisa entre estos dos últimos que después no encontrarse en el anterior partido contra Momia lograban poner el 1 a 0 tras un buen avance colectivo.
Sin embargo la ventaja no se iba a mantener por mucho tiempo. El primer tiempo fue de ida y vuelta y poco después del golazo de Yapi llegaba el empate de penal. Tuta superó a Huevo -ingresado por una lesión de Canessa en el codo- y éste terminó bajándolo en el área. Los Hooligans le ofrecieron al de Formosa patear desde los 12 pasos pero éste se desligó de la responsabilidad y fue uno de sus delanteros quien se hizo cargo de la igualdad.
Ahí Hooligans parecía estar cerca del segundo tanto, pero desde un córner en contra nace un nuevo gol del Verde con un gran contrataque liderado por el Huevo Azcona, para que luego el Ministro Demasi sea quien anote. Y otra vez desde un córner iba a llegar un gol. Esta vez directamente de cabeza, por parte del Galle que ganó bien en lo alto.
¿Más goles? No. Pero no por falta de llegadas, sino porque a Demasi le anularon un gol y porque el Arquerazo tapó ESTA PELOTA increíble en la línea después de un gran esfuerzo y de que todo Hooligans pidiera gol. El video muestra todo lo contrario asi que los 22 se fueron al descanso con el resultado igualado en dos tantos por bando.
Después de varios minutos de sombra y debates de táctica ingresaron Gallego y Bruzzi. Salerno pasó a jugar para Hooligans y G.Zavala se calzó la del Verde, que de entrada se volvió a adelantar en el marcador con la aparición de Willy Sáez y su promesa a marcar 2 goles en los primeros 3 partidos por el torneo.. se escuchan apuestas!
Pero volviendo al partido debo decir que una vez más rápidamente Hooligans llegó al empate. Pasados los 10 minutos Rovegno no alcanza a cerrar un buen pase en profundidad y uno de los delanteros aprovecha para poner las cosas 3 a 3 sin darle tiempo de reacción al 1. Y pegado al empate Tuta casi consigue la ventaja, pero esa iba a ser una de las últimas reacciones de los Hooligans.
De ahi en adelante fue todo para el Verde Cambalache. La bisagra en el resultado fue un cabezazo de Demasi similar al del Gaita en el 1er tiempo. El Ministro convirtió el 4to del Verde y salió por el Fanta, que descansaba desde el entretiempo y ahora entraba para marcar la diferencia física. OBJETIVO CONSEGUIDO: a poco de ingresar, el Fantasista fue fouleado dentro del área y le dio a Huevo la pelota para que el encargado de los penales estirara la ventaja. Y más cerca del final el Galle iba a estrellar una volea de zurda en el travesaño. El rebote se lo hizo Pérez, quien con tiempo para acomodarse y entrar al área chica puso el 6to y último gol de los mejicanos.


Para destacar..
* si contamos como medio gol el penal que le hicieron al Tuta, mas el gol del Gaita jugando para Hooligans, podríamos decir que el Verde ganó 7y1/2 a 1y1/2.
* Técnico que debuta gana.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.
Que lindo es leer la crònica del partido y vovler sobre crònicas viejas y leer que paso.

En el tiempo podremos tener una perspectiva màs fiel de la magnitud de este registro.

Ta divirtiendose el Verde. Ajustemos formas, estamos BIEN.

Abrazo, compañeros!

Y11.

eño dijo...

el verde del descontrol...
arranco el año zarpado con el arquerazo..
que ande bien la banda