El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

5 de octubre de 2009

(2da fecha, 2da ronda, zona 1)

.

Segundo fin de semana de la 2da ronda.
Segundo partido seguido que el Verde no sólo que no gana, sino que tampoco puede convertir.

Sociales 09 levantó partido muy difícil frente a Santino jugando muy bien y ahora se convirtió en el único puntero de la zona 1.

Mongui no pudo mantenerse en la punta y cayó contra Loker en la cancha 1.



LOKER FC 3
---VS---
MONGUI FC 1


SANTINO 2
---VS---
SOCIALES 09 3


DEPORTIVO PASTO 0
---VS---
VERDE CAMBALACHE 0




(Partidos jugados) / EQUIPOS / Puntos / (Dif.gol)
(2) SOCIALES 09 4 (+1)
(2) SANTINO 3 (+2)
(2) MONGUI FC 3 (0)
(2) LOKER FC 3 (-1)
(2) DEPORTIVO PASTO 2 (0)
(2) VERDE CAMBALACHE 1 (-2)


.

No hay comentarios.: