El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

2 de octubre de 2009

vs Deportivo Pasto (2da fecha, 2da ronda, zona 1)

.

El sábado pasado el Verde cayó en su primera presentación de la 2da ronda pero mañana mismo ya se le presenta la oportunidad de revertir la situación con el desarrollo de la 2da fecha. Deportivo Pasto es el rival de turno con un punto en su haber, producto de un empate frente a Sociales 09. Desde las 9 de la mañana en las canchas 1, 2 y 3 se juega TODA la 2da fecha de la zona 1.


CANCHA 1

LOKER FC
---VS---
MONGUI FC


CANCHA 2

SANTINO
---VS---
SOCIALES 09


CANCHA 3

DEPORTIVO PASTO
---VS---
VERDE CAMBALACHE


.

No hay comentarios.: