El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

2 de octubre de 2009

Los primeros serán los últimos (1ra fecha, 2da ronda, zona 1)

.

Algunos dicen que la lógica no existe en el fútbol; otros, que el fútbol tiene una lógica propia. Discusión al pedo, porque es casi lo mismo. Además Aristóteles se murió algunos siglos Antes de Cristo y no puede contestarnos hoy qué es la lógica y cuánto influye en un partido de fútbol.
Todo esto viene a que el Verde Cambalache y Loker FC habían llegado a la 2da ronda del torneo habiéndose clasificado en el primer puesto en sus respectivas zonas de la 1ra ronda, lo que les ponía el cartel de CANDIDATOS para esta nueva fase del torneo. Pero contra estos pronósticos "lógicos", ambos equipos cayeron en su debut y ahora la deben remar desde atrás.



LOKER FC 2
---VS---
SANTINO 5


SOCIALES 09 1
---VS---
DEPORTIVO PASTO 1


VERDE CAMBALACHE 0
---VS---
MONGUI FC 2




(Partidos jugados) / EQUIPOS / Puntos / (Dif.gol)
(1) SANTINO 3 (+3)
(1) MONGUI FC 3 (+2)
(1) DEPORTIVO PASTO 1 (0)
(1) SOCIALES 09 1 (0)
(1) VERDE CAMBALACHE 0 (-2)
(1) LOKER FC 0 (-3)


.

No hay comentarios.: