El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

7 de julio de 2010

1-3 vs Enrique

.

Los Verdes recibieron dos goles en el 1er tiempo y nunca pudieron llegar al empate.


Era la primera vez que el V.C tenía partido de noche oficialmente por el torneo porque, hasta aquí, nunca había sido designado para jugar entre semana, salvo algún feriado.
El horario nocturno permitía la presencia de ejemplares de alto estirpe como el Doctor Curepa, Cucharita Ciocca y el Ito Gelabert (el TanITO Lucangioli). Jugadores suspendidos como el Fanta y el Gallego dijeron presentes también y hasta el lesionado Bruzzi se acercó a alentar al Verde Cambalache, que formó inicialmente con Seligmann; M.Salerno, González Azcona, Espósito y Pereira; Caballero, Castro, Giganti y A.Salerno; Demasi y Fernández Mayora. Suplenteaban Ciocca, Schkolnik, Dreyer y Rovegno. Sáez, pieza fundamental de la verdefensa, no era de la partida por complicaciones universitarias y llegaría recién iniciado el complemento. Por dicha ausencia debutaba -oficialmente- el Noro Salerno en el Verde, trocando posición con el Señor Espósito; el de barba se abrió de lateral izquierdo y el menor de los hermanos Salerno hizo dupla central con Huevo.

Hablado desde el primer minuto, el partido se hizo trabado en mitad de cancha pero con mayor posesión para los de Quique, que aprovechaban las constantes subidas de los laterales cambalaches y por allí manejaban el juego. Cerca de los 10 minutos el conjunto azul consiguió el primer tanto tras una buena combinación de toques en ofensiva. Uno de sus jugadores definió con un remate cruzado al palo derecho del arquero y pareció despabilar un poco a los mejicanos que a partir de allí trataron de tomar las riendas del partido. Pero tuvieron una muy clara y no la pudieron aprovechar. El Verde casi lo empata post centro desde la banda derecha que el Rasta conectó en el aire. El arquero de azul se lució tapando el empate a pesar de que el remate le fué directo al cuerpo. En lo que se lució la atajada fué en la dirección del despeje; porque como debe hacer siempre un arquero, la pelota salió hacia un costado, cuando si la dejaba cerca de la muchedumbre que se encontraba en el área podía haber terminado todo en gol. Aplausos para el uno.
Después de varios minutos de asedio verde, un señor mayor de 30 años -rival- se encontró pasando la mitad de cancha sin oportunidad de pase y no tuvo otra salida que sacarse la pelota de encima rematando al arco. Resulta que segundos más tarde, el mismo señor mayor de 30 años que se encontraba solo pasando mitad de cancha recibía ahora abrazos interminables de sus compañeros que se le acercaban a festejar el 2 a 0 que consiguió haciendo un golazo por encima del salto y del manotazo del Arquerazo Seligmann.

Golpe durísimo para el V.C que no lograba entender cómo era que el resultado lo encontraba en desventaja por dos tantos. Había que darle una refrescada al equipo asi que entre los suspendidos y los lesionados mandaron a entrar en calor al Emo y al Olo.

Por suerte para los verdes, iba a llegar el descuento antes de irse al descanso. Tiro libre del Chamán Formoseño que tomó forma de tiro al arco y alguien que apenas la desvía. De todos modos parece ser que el árbitro le concedió el gol al ejecutor del tiro libre. Ahora las esperanzas no parecen tan lejanas y resurge el espíritu de entrega máxima en cada camiseta verde. En lo que quedó del 1er tiempo Enrique no tuvo nunca la chance de estirar la diferencia a dos nuevamente. El Verde se desesperó demasiado y tampoco creó oportunidades de gol.

El comienzo de la segunda mitad encuentra al V.C con tres defensores atrás y la inclusión del Olsen y del Pájaro Loco Schkolnik, pero mucha novedad no hubo porque el juego ofrecido siguió siendo igual de mediocre que en el 1er tiempo. Mucha entrega, eso sí. Pero todo muy vertical y sin-sentido hacia adelante. A la carga Barracas, como quien dice.
En la vorágine de idas y vueltas llegó el tercero de Enrique y ya ni los avances cambalaches por izquierda en dominio del Noro llegaban a destino. Tampoco el ingreso de Sáez por derecha en lugar de Mato le pudo dar un cambio en el resultado. Aire nuevo sí, porque el Viejo Willy corrió todas y fue siempre salida por su costado.
La renovación en la defensa llegó tambiém por el carrilo izquierdo porque un aparente men-tirón de Esposito hizo efectivo el ingreso del Capataz Rovegno después de varios meses lejos del fútbol y más cercano al tabaco suelto.
En cuanto al resultado ninguna modificación. Siguió todo como si nada. Idas y vueltas alocadas todo el tiempo para los jugadores del Verde. Enrique se defendió correctamente cuando no tuvo la pelota y cuando la tuvo la manejó muy bien. Puntaje ideal para los azules (2 jugados - 2 ganados); varias dudas y planteos para los mejicanos.


Para destacar..

* Los sanguches de vacío -más algún que otro choripán- que se clavaron varios integrantes del plantel en una parrilla del Abasto donde el Paraguayo amigo que atiende todavía se ilusionaba con ganarle a España. Reclamale el penal errado a Cardozo che!
* Las presencias ya nombradas del Cucha, el Ito y el Curepa.
* Presencia olvidada de nombrar -¿será por la costumbre?-. Gracias Roque!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cabarulo

Un Rucci Que No se presenta a elecciones.

y buen faso.

conclusion?

Despliegue magia licha.