El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

2 de julio de 2010

Viva la diferencia! (2da fecha, 1ra ronda, zona 5)

.

Pasó el segundo capítulo de la zona 5, y tres equipos de los cuatro que habían ganado en la 1ra fecha repitieron el grito festivo. A su vez, tres equipos de los cuatro que habían perdido en la 1ra fecha repitieron la amarga derrota.
Diferencia de seis puntos entre los tres primeros y los tres últimos. Las Panteras Rosas y el Verde en el medio con tres.
Esta vez sí; una 2da fecha ya merece su correspondiente y detallada tabla de posiciones.


LAS PANTERAS ROSAS 4
---VS---
ENTRA SODIO, SALE POTASIO 1


ENRIQUE FC 3
---VS---
VERDE CAMBALACHE 1


COSA TIOCA 2
---VS---
GATOREIT FC 1


ZOOLES FC 1
---VS---
GUALEGUAY FC 2
Tamaño de fuente



(Partidos jugados) / EQUIPOS / Puntos / (Dif.gol)
(2) ENRIQUE FC 6 (4)
(2) GUALEGUAY FC 6 (2)
(2) COSA TIOCA 6 (2)
(2) LAS PANTERAS ROSAS 3 (2)
(2) VERDE CAMBALACHE 3 (0)
(2) ZOOLES FC 0 (-2)
(2) GATOREIT FC 0 (-3)
(2) ENTRA SODIO, SALE POTASIO 0 (-5)


.