El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

19 de julio de 2010

7-0 vs Entra Sodio, Sale Potasio

.

El Verde atropelló de entrada a su rival. Tuvo paciencia hasta abrir el marcador y desde ahí en adelante no paró. Contundente en todas sus líneas se mostró confiado con el resultado a su favor.


Sale tuca y entra potasio dice la voz del estadio. También entró vitamina C. Después a cambiarse lentamente. Embadurnarse en átomo los más débiles. Vendarse los tobillos los más flojos.
Distendida entrada en calor y a entrar a la cancha con Seligmann; Espósito, Pereira, Dreyer y Sáez; Ciocca, Caballero, Castro y Giganti; Demasi y Bruzzi. Llegaron tarde y esperaron por su ingreso dos habituales titulares; Mayora y González Azcona. Aguntando los trapos el Ninja Rud; el averiado Pájaro Loco Schkolnik; los suspendidos Zavala y Pérez; y la Jime, compañera del Señor Espósito.
Adentro el fútbol fué verde desde el primer minuto porque en poco tiempo los mejicanos malograron 3 chances claras de gol. Un intento de Demasi golpeó el travesaño cuando algún yeta ya gritaba gol. Después en una doble oportunidad primero le tapan el gol al Tony-K cuando éste tomó un rebote en el área. Y en el rebote del rebote parecía que Espósito convertía, pero el verdefensor la mandó a la mierda.
Sin embargo, y a pesar de las oportunidades desperdiciadas, el Verde Cambalache se encontró rápidamente con el marcador a su favor cuando Nahue agarró al arquero rival a contra-pierna aprovechando un rebote seguido a un remate del Ministro.
Un minuto después la cosa ya estaba 2 a 0 porque ni bien el contrario sacó del medio el Verde ya había recuperado la pelota y era el Carioca quien la llevaba por un costado. Centro para Demasi, quien esta vez no perdonó y le pegó abajo al primer palo.
No pasó mucho más para que llegáse el tercer tanto, uno de los más lindos, en el que tras gran jugada colectiva el Rayo asiste en profundidad a un participativo Demasi. Poco egoísta en la ocasión, el verdelantero toca al medio para la solitaria llegada de Giganti que no tuvo otra cosa que hacer más que darle un pase a la red. Era el segundo grito oficial de una de las incorporaciones 2010 del V.C, y todo en menos de 10 minutos. Poco egoísta él también, fue quien asistió a Demasi para que se fuese de una corrida entre una defensa muy mal parada. A la hora de enfrentar al arquero la cruzó al segundo palo y se abrazó con sus compañeros entre sonrisas.

En el complemento iban a ser su ingreso Huevo y el Tin. El primero de lateral derecho por el Viejo Willy, y el Rasta de(ver)delantero por el Carioca Bruzzi.
No le hecho la culpa a estos cambios, pero ni bien empezó el segundo tiempo se notó un Verde Cambalache desorganizado. Quizás el por qué del desorden esté en el quinto y desmoralizante gol que no tardó ni dos minutos en llegar. Con un fuerte derechazo el Chamán formoseño dejó su huella en el marcador y el partido nunca volvió a ser el mismo. Ni el árbitro tenía ganas de seguirlo, pero resulta que al tipo ese le pagan, asi que no le quedó otra que actuar un rato más. No paró de inclinar la cancha inversamente al tanteador y cada dudosa la cobró en contra de los verdes. Igualmente creo que está claro que tampoco fue un bombero el bigote clon de Stalin, y las que fueron infracción clara las cobró. En una de esas anotó el Viejo Willy de tiro libre sorprendiendo al primer palo. Media docena que se estiró por última vez cuando el Fede Caballero, con mucha habilidad, se quitó de encima a dos jugadores en una corrida diagonal y definió fuerte a un costado de la red para redondear una sólida actuación del conjunto como equipo.


Para destacar..

* La efectividad a la hora de concretar las llegadas.
* La valla invicta.
* La vuelta al grito de VICTORIA!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucho verde, mucho.
muy buen labor olsen!


"Embadurnarse en átomo los más débiles"

willy renuncia!!

"2"