El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

22 de julio de 2010

vs Las Panteras Rosas (4ta fecha, 1ra ronda, zona 5)

.

Antes que nada decir que el partido postergado de la 3ra fecha entre Gatoreit y Gualeguay resultó empate con un gol para cada bando. Gualeguay no pudo alcanzar la punta en soledad y ahora la comparte con Enrique y Cosa Tioca en 7 puntos.

Como por la 4ta fecha Enrique y Gualeguay se cruzan entre sí, el Verde y Las Panteras Rosas (los dos escoltas con 6 puntos) van por la VICTORIA y un puesto de clasificación. Todo se juega el domingo desde las 15:00 hs.


LAS PANTERAS ROSAS
---VS---
VERDE CAMBALACHE


GATOREIT FC
---VS---
ZOOLES FC


ENRIQUE FC
---VS---
GUALEGUAY FC


COSA TIOCA
---VS---
ENTRA SODIO SALE POTASIO



.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no coments?

Anónimo dijo...

. Si.

. Un comentario, último mio, quizá.

. El Verde atravezó un campeonato difícil, sería tedioso recopilar cuestiones que complicaron la continuación del equipo en el torneo de la UBA, y sería sobre todo, subestimar el trabajo de los rivales que no nos permitieron desplegar como buscamos, nuestra idea de juego, nuestra propuesta principalmente colectiva.

. Es propio de quien se respeta hundirse en las más profundas crisis, bucear hacia aguas heladas, oscuras, ver cara a cara a las mas temibles fieras, dar la lucha y volver. Solo así, se conoce el verdadero valor de una victoria.

. Este verde fue deborado y descanza vivo en las entrañas de la bestia. Sabe que su machete lo liberaría de todos los tejidos que lo envuelven, pero sabe mejor, que no es tiempo de salir.

. Oh rivales! disfruten de la luz!
Disfruten del torneo y ojala carguen hasta las últimas consecuencias la bandera del futbol amateur.

. Ojala triunfen los hombres libres, ojala gane el grupo que no se permita un solo gesto egoísta, que no se permita darle al fútbol el lugar que tiene y darle a la fraternidad y la solidaridad el lugar que merecen.

. Ojala sean reconocidos aquellos que liberen al deporte del Poder. Buenaventura.

. El verde sonríe desde las entrañas de la bestia, afila su machete de doble hoja y disfruta de esta oscuridad.

.un verde.
.

Anónimo dijo...

Clap clap clap

"87"

Anónimo dijo...

IGUAL LA TIENEN ADENTRO JAJAJA

Anónimo dijo...

IGUAL LA TIENEN ADENTRO JAJAJA

Anónimo dijo...

JAJAJA diganle al gallego que les traiga una linterna de Europa asi ven algo de luz.....JAJAJAJA siamo fuoriiiiiii

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser verde.




OKTPD

Molins de Rei dijo...

gracias por la informacion!
saludos.

Anónimo dijo...

". Es propio de quien se respeta hundirse en las más profundas crisis, bucear hacia aguas heladas, oscuras, ver cara a cara a las mas temibles fieras, dar la lucha y volver. Solo así, se conoce el verdadero valor de una victoria."

Es tiempo de salir a la luz querido br1 !!

"87"