El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

6 de febrero de 2012

El verdadero valor de una VICTORIA

.

Las siguientes palabras fueron públicas el 1 de septiembre del 2010, pocos días después de una (para muchos) inesperada eliminación del Verde en la 1
ra ronda del Torneo Abierto de la UBA.


. El Verde atravesó un campeonato difícil, sería tedioso recopilar cuestiones que complicaron la continuación del equipo en el torneo de la UBA, y sería sobre todo, subestimar el trabajo de los rivales que no nos permitieron desplegar como buscamos, nuestra idea de juego, nuestra propuesta principalmente colectiva.

. Es propio de quien se respeta hundirse en las más profundas crisis, bucear hacia aguas heladas, oscuras, ver cara a cara a las mas temibles fieras, dar la lucha y volver. Solo así, se conoce el verdadero valor de una victoria.

. Este Verde fue deborado y descansa vivo en las entrañas de la bestia. Sabe que su machete lo liberaría de todos los tejidos que lo envuelven, pero sabe mejor, que no es tiempo de salir.

. Oh rivales! disfruten de la luz!
Disfruten del torneo y ojala carguen hasta las últimas consecuencias la bandera del futbol amateur.

. Ojala triunfen los hombres libres, ojala gane el grupo que no se permita un solo gesto egoísta, que no se permita darle al fútbol el lugar que tiene y darle a la fraternidad y la solidaridad el lugar que merecen.

. Ojala sean reconocidos aquellos que liberen al deporte del Poder. Buenaventura.

. El Verde sonríe desde las entrañas de la bestia, afila su machete de doble hoja y disfruta de esta oscuridad.



.un verde.


-------------------------------------------------


REPERCUSIONES:

* jaja pajeros.... melmac los saluda desde la C
sigan falopeandose que capaz que ascienden jajaja

Anónimo

* diganle al Gallego que les traiga una linterna de Europa asi ven algo de luz.....JAJAJAJA siamo fuoriiiiiii
Anónimo


-------------------------------------------------


ANTES DE QUE EMPIECE AQUELLA TEMPORADA 2010 ALGUIEN HABÍA LLORADO/DICHO:

* La verdad que nos la pusieron bastante mal con la zona. Nos tocó un grupo en el cual 5 de los 8 equipos el año pasado estuvieron en 2da ronda!!! Quién mierda armó esto?
Mucha suerte para ustedes muchachos, que a simple vista tienen un poco más tranqui el grupo.
Mucha suerte y seguramente nos crucemos en 2da ronda porque ustedes pasan. Nosotros, vemos..
www.sentimientofaltense.com
(menos pronóstico que Pagani)


-------------------------------------------------


Ahora, yo me pregunto:

Y rivales? Disfrutaron de la luz?
Porque nosotros disfrutamos de la oscuridad y porque parece que el Gallego se fue a Europa y nos trajo algo más que linternas, luces y espejitos de colores...


- Lo ví al Verde dar la vuelta olímpica en Villa Soldati en la mismísima cancha de Sacachispas. CAMPEÓN en el Torneo Madres de Plaza de Mayo 2010 y PODIO (3er puesto) en el 2011 antes de empezar el torneo del ascenso.

- El ASCENSO?

- Sí, ascendimos. ESTAMOS EN LA C. Mientras tanto se escucha a otros gritar alocadamente "estamos en la D", cual Tano Pasman.



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Lindo!

"2"